Realizan huelga en más de 100 Starbucks Estados Unidos

noviembre 18, 2022

Los trabajadores de más de 100 tiendas de Starbucks en Estados Unidos llevaron a cabo su primera huelga nacional para denunciar la escasez de personal y la negativa de la compañía a negociar con su sindicato.

“Estamos aquí hoy porque Starbucks se niega a negociar en todo el país con nuestro sindicato, por la escasez de personal y por otras circunstancias injustas que han estado ocurriendo en nuestra tienda”, aseguró Brandi Alduk frente a una cafetería situada en el barrio de Queens, en la que trabaja desde hace casi cuatro años.

Junto a Alduk, una decena de trabajadores de la tienda denunció, a la entrada del local, las políticas de la compañía con lemas y carteles en los que exigen un contrato digno y el respeto de sus derechos.

PUBLICIDAD

“Mucha gente piensa que Starbucks nos trata muy bien, pero sistemáticamente tenemos poco personal y se espera que trabajemos mucho más de lo que corresponde a nuestro salario”, subraya Alduk.

En los ventanales de la cafetería, están colocados papeles en los que se puede leer “Estamos abiertos”, pero la escasa actividad en el interior parece indicar lo contrario.

Los trabajadores han hecho coincidir su jornada de protesta con el conocido como “Día de la Taza Roja”, en el que la franquicia regala a los clientes recipientes para beber café.

“El Día de la Taza Roja, que es hoy, es un gran día para la empresa, porque las personas generalmente obtienen vasos rojos gratis y es por eso que elegimos hacerlo hoy, porque es un día insoportable para trabajar debido al nivel de trabajo”, apuntó Alduk.

Cabe destacar que el sindicato de Starbucks, el cual comenzó a crearse en diciembre del año pasado a pesar de la oposición frontal de la dirección de la empresa, representa en la actualidad a casi 7 mil trabajadores de 250 locales en todo el país, según cifras del sindicato Workers United.

Para unirse al sindicato, los trabajadores de cada cafetería deben convocar una votación y ganarla con mayoría simple.

Hasta el momento Starbucks no ha respondido a las solicitudes del sindicato.

Botón volver arriba