Realizan Macro simulacro en Veracruz y Boca del Río

enero 20, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- En punto de las 11 de la mañana se llevó a cabo de manera simultánea en al menos 20 establecimiento de Boca del Río y otros 10 más del municipio de Veracruz el Macro simulacro Nacional 2020. 

Centros comerciales, el Poder Judicial de la Federación, las oficinas del Servicios de Administración Tributaria (SAT), clínicas del IMSS, colegios particulares, Primera Región Naval y Api Ver, fueron algunos de los puntos en donde el personal fue evacuado con hipótesis de sismo. 

De acuerdo con Arturo Vargas Ruiz, coordinador de inspecciones de la dirección de Protección Civil de Boca del Río, el tiempo de respuesta por parte de los cuerpos de rescate fue de 4 minutos. 

“Participamos en el hotel apoyándolos en su evacuación, las personas que se evacuaron aquí fueron 57, se contemplo huéspedes y personal del hotel y como hipótesis fue por sismo y tuvimos una persona lesionado como parte del simulacro (..) tuvimos un tiempo de respuesta de 4 minutos, tenemos conocimiento que lo hizo la plaza anadear, la UVM, el tecnológico de Boca del Río y otros establecimientos, son aproximadamente 20 establecimientos”, dijo. 

El simulacro se llevó a cabo con total éxito, sin que se presentarán incidentes ajenos a los planeados en el ejercicio. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar