Realizan marcha gay en Xalapa; participa iglesia anglicana

junio 20, 2021

Regina Montes/Xalapa. En el marco de la semana del Orgullo, este  sábado se realizó la décimo quinta marcha por los derechos y la igualdad de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la capital del estado.

A diferencia de otras ocasiones, está vez de la marcha participó el reverendo  Éric Hernández Morales de la iglesia Anglicana de México quien dijo apoyar a la comunidad para que sepan que hay una iglesia dode todos son iguales.
«Y son bienvenidos sin importar el género y la identidad, hay un Dios que nos ama, que nos respeta y que nos va abrazar con brazos amorosos que él tiene que es padre y madre a la vez que respeto y por eso pedimos respeto para todos por igual».

Pasadas las 18 horas, con banderas gay, marcharon hacia el centro de la ciudad con el objetivo de visibilizar sus problemáticas.

«Aquí vemos la exigencia de toda la comunidad, que aquí está, somos muchísimos, no somos minoría, buscamos lo mismo que todos, la igualdad y los derechos», dijo el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

Botón volver arriba