Realizan operativo contra pirotecnia

Decomisaron 140 kilos de material explosivo

diciembre 24, 2019

Xalapa. Para eliminar riesgos y prevenir contingencias, personal de la Dirección de Protección Civil municipal realizó este martes un operativo de regulación y decomiso de pirotecnia ilegal en el fraccionamiento Las Ánimas y el Circuito Presidentes, donde decomisaron 140 kilos de material explosivo.

Los funcionarios recorrieron puestos de forma aleatoria, buscando productos que pongan en riesgo la integridad de las personas durante las festividades.

El director de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, informó que tras diversas denuncias anónimas a los números de emergencia, se determinó realizar el operativo, que inició a las 11:00 horas.

En los puestos confiscaron cohetes chinos, bombas y bazucas –que pueden contener dinamita–, así como palomas, chispitas y otros fuegos de artificio tradicionales.

Afirmó que no se tolerará la venta de estos productos: “Contienen pólvora y su venta requiere permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para saber dónde se compraron o almacenan”.

Recordó que el lunes se decomisaron 30 kilos de estos materiales en la avenida Rafael Lucio, en el Centro, y se pusieron a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para su destrucción.

Ante la peligrosidad de estos productos, José de Jesús Vargas pidió a la población no adquirirlos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar