Realizan operativo para detectar venta de pirotecnia en comercios de Veracruz

diciembre 10, 2020

Eda Sentíes Miranda. Este jueves iniciaron los operativos para detectar la venta clandestina de pirotecnia en el municipio de Veracruz. A decir del director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, hasta el momento no se han detectado establecimiento que vendan artefactos explosivos, no obstante, reconoció que es a través de redes sociales donde se lleva a cabo la compra y venta con mayor frecuencia. 

Explicó que en este caso la dirección de protección civil no puede actuar, así como tampoco si la venta se realiza en una casa habitación, pues rebasa los límites de su jurisdicción, no obstante, recordó que deben reportar al 911 para que sea la Secretaría de la Defensa quien se haga cargo del asunto. 

“Hoy se está realizando un operativo junto con personal de comercio y de la defensa nacional, hemos detectado que han estado reventando cohetes, pero ahí no podemos entrar nosotros porque nuestro reglamento es la prohibición de venta en establecimiento y vía pública, pero ya cuando se están reventando (…)  hasta el momento no se ha detectado nada, esos continuarán todo el mes de diciembre, desafortunadamente lo hacen mucho en redes sociales, no podemos actuar nosotros por ahí también en algunas viviendas que lo venden de manera clandestina”, dijo. 

Reiteró que cada vez son más los locatarios del mercado que se suman a la negativa de venta de pirotecnia dentro de este espacio, sobre todo después de la fatídica explosión el 31 de diciembre del 2002 que dejó 28 muertos.

Botón volver arriba