Realizan productores de mango donativo al Banco de Alimentos de Xalapa

junio 9, 2020

Redacción. Xalapa. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) realizó la vinculación entre los productores de mango manila de la zona de Actopan y el Banco de Alimentos de Xalapa, A.C., para que, los primeros hicieran una donación de cerca de 40 cajas de, aproximadamente 30 kilos de fruta cada una, las cuales serán donadas a familias vulnerables económica y nutricionalmente.

Al informar lo anterior el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón explicó que esta acción de los fruticultores es en respuesta a la solidaridad que mostraron las familias xalapeñas durante las jornadas de Consumo Solidario, en las que los productores  pudieroncomercializar todas las cajas de fruta que trajeron para venta.

Los fruticultores representados por el productor Sergio Alfonseca realizaron la entrega del donativo a la Encargada del Área de Trabajo Social del Banco de Alimentos de Xalapa, A.C., Gabriela Castro Hernández, quien informó que esta fruta será entregada a las familias que por sus condiciones económicas no pudieron aprovechar los bajos precios a los que se vendió la fruta en las jornadas de Consumo Solidario.

Eduardo Cadena Cerón destacó que el mango se cultiva en 17 mil hectáreas en las que se obtienen, en promedio, 100 mil toneladas. Los principales municipios productores de mango manila y criollo son Actopan, Soledad de Doblado, Cotaxtla, Manlio Fabio Altamirano y Medellín de Bravo, situados en el centro del estado de Veracruz.

Botón volver arriba