Realizan recorridos para evitar propagación del dengue

junio 4, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Personal de vectores lleva a cabo recorridos para verificar que en los hogares se mantengan los patios limpios y libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

El funcionario estatal insistió que con el inicio de la temporada de lluvias también inicia la proliferación de mosquito Aedes aegypti, el transmisor de dengue, por lo que llamó a la población a sumarse en la campaña “lava, voltea y tira” todo aquello que pueda funcionar como criaderos. 

Dijo que el dengue es una enfermedad grave y se puede evitar, por lo que la población puede contribuir en la eliminación de los criaderos. 

“Aprovechen ahora que están en confinamiento para revisar sus patios, que no haya botellas, botes, trastes o recipientes que almacenen agua de lluvias, de esa manera vana a garantizar que sus hogares estén libres de moscos”. 

Asimismo, dio a conocer que personal del área de Vectores, con todas las medidas de protección sanitaria, realizan recorridos para verificar desde afuera que los patios estén limpios. 

“En caso de que su casa sea visitada y hagan una sugerencia para la eliminación de criaderos, es necesario participar. El dengue es una enfermedad grave y letal, si no se atiende a tiempo”.

Por otra parte, Ramos Alor recordó que todavía estamos en una época de alto riesgo de contagio de coronavirus, por lo que se debe reducir la movilidad en calles, plazas, transporte público y comercios. 


El también director de Servicios de Salud de Veracruz llamó a los veracruzanos a no salir de sus casas, en caso de no ser necesario y alertó sobre la peligrosidad de sacar a los niños de casa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar