Realizan rodada por el medio ambiente en Xalapa

septiembre 22, 2019

Raziel Roldán/Xalapa. Este domingo se celebra el Día Mundial sin Automovil, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa en conjunto con organizaciones civiles organizaron la Rodada por el Medio Ambiente con el fin de promover el uso de otros medios de transporte como la bicicleta y evitar el uso de vehículos por ser de los mayores contaminantes.

La cita fue en el Parque Benito Juárez, donde los ciclistas se dieron cita para realizar su registro y participar en la rodada que inició en la calle de Úrsulo Galván para dirigirse a la avenida Ruiz Cortines hasta la calle de Acueducto.

En Xalapa ya se ha promovido estas rodadas por parte de la Asociación Civil Physis Ciclovida de manera nocturna, y en esta ocasión fue organizada por el Gobierno estatal y municipal.

Esto se suma a la acciones del municipio de volver a Xalapa una de las ciudades más sustentables en el país y ejemplo de conscientización de sus ciudadanos de proteger el medio ambiente y reducir el impacto que este tipo de contaminantes al cambio climático.

Así como la Vía Recreativa que realiza el Ayuntamiento el primer domingo de cada mes, este tipo de acciones promueven la sana convivencia familiar que benefician a la ciudadanía y que se buscará hacer de manera más constante hasta hacer del cuidado del medio ambiente una cultura en la ciudad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar