Realizan visita de inspección en Nuevo Xalapa

Buscan gobiernos Municipal y Estatal mitigar riesgos para los condóminos

mayo 25, 2020

Redacción. Xalapa. Con el propósito de identificar riesgos y analizar estrategias de mitigación, funcionariado del Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) y la Secretaría de Protección Civil, efectuó un recorrido de supervisión en la unidad habitacional Nuevo Xalapa.

Acompañado por la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, destacó que en la visita de inspección en la que participó personal de estas dependencias, así como de la Dirección de Protección Civil Municipal, se identificaron muros, estructuras y construcciones de mala calidad que obstruyen vialidades, drenajes y escurrimientos naturales.

Explicó que esta unidad habitacional fue construida a finales de los años 90 sin considerar las condiciones físicas y reglamentación de desarrollo urbano, ya que en la zona el suelo es arcilloso y no soporta amplias construcciones sin trabajos complementarios.

“La próxima semana se realizará una reunión en Invivienda para verificar cuáles serían los puntos en donde se iniciarán acciones de mitigación por parte del Gobierno del Estado, con el acompañamiento de las autoridades municipales”.

Por último, el funcionario aclaró que ya se han hecho varios estudios: “Este suelo requiere obras complementarias y que los vecinos actúen con responsabilidad para no seguir construyendo o propiciando más riesgos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar