Realizará CEAPP diagnóstico sobre la libertad de expresión en Veracruz

marzo 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) llevará a cabo un diagnóstico sobre la Libertad de Expresión en Veracruz, mediante el cual se busca identificar cuáles son las condiciones para el ejercicio del periodismo en la entidad, así lo informó el comisionado presidente del organismo, Silverio Quevedo Elox.

En ese sentido, explicó que en conjunto con la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) se estará llevando a cabo dicho estudio, mismo que permitirá además de conocer el panorama, poder trabajar en la elaboración de propuestas que permitan mejorar los rubros que lo requieran.

«Confiamos pues en que los resultados de este diagnóstico que iniciamos formalmente este día será la pauta para integrar un plan de trabajo que atienda las problemáticas de los periodistas, pero además quedará la certeza del trabajo de este organismo autónomo con una mirada a mediano y lejano plazo», indicó.

Asimismo, Quevedo Elox señaló que además de generar un plan de trabajo para la Comisión, también buscarán ir generando acciones que puedan ser presentadas ante las instancias pertinentes y así poder mejorar las condiciones laborales del gremio periodístico en el estado de Veracruz.

Finalmente, agregó que también buscarán conocer la cantidad de personas que ejercen el periodismo en Veracruz así como el perfil de cada uno de ellos y las condiciones laborales de los mismos.

Botón volver arriba