Realizará IMSS la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021

junio 20, 2021

Redacción/Xalapa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, realizará a nivel federal la primera emisión anual de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021, con el objetivo de promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las Prestaciones Sociales de la institución en la población de todas las edades.

Durante esta jornada que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, el Seguro Social generará conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a la mejora de su calidad de vida mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

La Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 se realizará con base a la semaforización epidemiológica vigente en cada entidad y en apego a la Nueva Normalidad, bajo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Bajo el lema “Retoma tu salud y bienestar, acércate y participa en la Semana Nacional de Prestaciones Sociales”, el IMSS celebrará este evento en 123 Centros de Seguridad Social (CSS) y 14 Unidades Deportivas (UD), y en espacios comunitarios, parques y plazas públicas distribuidas en el país.

En esta jornada se presentarán muestras de baile, pláticas y campañas en diversos temas de educación para la salud: preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción, entre otros.

Además se realizarán caminatas, clases abiertas de activación física, exposiciones, obras de teatro y demás actividades que se desarrollan al interior del IMSS dentro del ramo del seguro de Prestaciones Sociales.

Dichas acciones fortalecerán la coordinación interinstitucional a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, así como de la integración familiar para reforzar los valores, la comunicación y las redes de apoyo social.

Botón volver arriba