Realizará IMSS Norte 30 mil mastografías este año

octubre 14, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Pese a que la pandemia retrasó la atención de mujeres con cáncer debido a la suspensión de consultas y estudios, el IMSS zona norte de Veracruz busca realizar 30 mil mastografías antes de finalice el año. 

De acuerdo con la delegada del IMSS en esta zona, María de Lourdes Carranza Bernal, detalló que hasta ahora se han realizado 18 mil estudios, por lo que confió en que se llegará a la meta durante el último trimestre del año y agregó que la zona de Tejería, en el municipio de Veracruz, cuentan con una unidad de atención de cáncer de mama en donde en un solo día se lleva a cabo la consulta, estudios y hasta biopsia, por lo que agiliza el diagnóstico de las mujeres. 

“A través de todos los hospitales, teneos 8 hospitales en la zona Veracruz norte y tenemos una unidad de atención a carecer de mama. Esta unidad tiene la peculiaridad, tu entras con una cita y sales incluso hasta biopsada, ahí te aman la muestra, la radiografía, el ultrasonido y si sales con alguna clasificación te pasan al escrutinio, está a un lado de la UMAE de Tejería”, dijo. 

En cuanto a los medicamentos para el tratamiento oncológico, detalló que cuentan con tosas las claves para poder llevarlo a cabo y resaltó que hace unos meses el tema no fue de desabasto, sino de retrasos en la logística de entrega de los fármacos. 

Botón volver arriba