Realizará ORFIS auditoría a Grupo MAS,  buscan revocar la concesión

abril 28, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Por segunda ocasión el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) realizará una auditoría al Grupo MAS y el Instituto Metropolitano del Agua, confirmó la Auditora General, Delia González Cobos.

La funcionaria del organismo aseguró que la idea es detectar todas las áreas en las que Grupo MAS ha incumplido el contrato y la concesión entregada  por el Congreso local hace más de seis años.

La idea, explicó, es tener todos los elementos legales para poder revocar la concesión y con ello liberar a los municipios de Veracruz  y Medellín de los problemas legales y económicos, y a los ciudadanos de un mal servicio.

La auditora se reunió con integrantes de la Comisión Permanente de Agua de la Legislatura local, y confirmó que la próxima semana se dará la instrucción para conocer cuál es la situación que impera con Grupo MAS.

“Hay que hacer la auditoría y vamos a ver lo que resulta de ella, cuáles son los puntos en los que se podría apoyar una virtual revocación”.

Comentó que en 2019 se realizó una auditoría de legalidad al Instituto Metropolitano de Agua y hay informes con hallazgos importantes en los que se incumplió en algunos compromisos, que requieren más información para poder revertir el acuerdo de concesión.

Botón volver arriba