Realizará Reino Unido pruebas masivas de Covid

noviembre 3, 2020

Redacción. Oronoticias. Reino Unido lanzará una prueba experimental de test masivos de COVID-19 en la ciudad noroeste de Liverpool esta misma semana, ofreciendo a todos una prueba PCR, tengan o no síntomas, en un intento de encontrar una nueva forma de utilizar los test para limitar la propagación del coronavirus.

El primer ministro británico Boris Johnson prometió a principios de este año un sistema nacional de pruebas y de rastreo líder a nivel mundial, a través del cual las personas con sintomatología compatible se les requiere que pasen una prueba y a los contactos de los casos positivos se les pide que se autoaíslen.

Sin embargo, dicho sistema no ha surtido el efecto deseado y el órgano asesor científico del Gobierno de Johnson dijo el mes pasado que su impacto en la transmisión del virus era marginal.

Reino Unido tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en Europa y va a aplicar un segundo confinamiento en toda Inglaterra que está previsto que entre en vigor este jueves. El Gobierno, sin embargo, ha destacado la posibilidad de emplear este nuevo sistema de pruebas masivas en primavera, con el que se pueden detectar casos asintomáticos, como una razón para no perder el optimismo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar