Realizará Tránsito actividades por el Día del Peatón

agosto 16, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de generar una mayor cultura vial y hábitos de protección durante la contingencia sanitaria del Covid-19, este lunes se estarán llevando a cabo actividades con motivo del día del peatón, así lo dio a conocer el delegado de Tránsito del Estado en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

En ese sentido, explicó que la intención es lograr que los peatones cuenten con la información y el conocimiento necesario para construir hábitos que ayuden al mejoramiento de las condiciones de la comunidad y sobretodo que les ayuden a cuidar su integridad.

«Estamos trabajando en los exhorto hacia los peatones y por eso el próximo 17 de Agosto que es el día del peatón vamos a estar trabajando para forjar cultura no solo contra el Covid sino también con todo lo que tiene que ver con ser un peatón responsable y que juntos comencemos a generar movilidad de una manera distinta», indicó.

Asimismo, López Ortega reconoció que este es un trabajo cuyos resultados no se observan de la noche a la mañana sin embargo si inciden en la construcción de hábitos positivos mismos que a mediano y largo plazo se adoptan en beneficio de la sociedad.

Finalmente, resaltó que continúan realizando operativos en los que se brinda información a peatones y automovilistas de la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y así proteger su salud y la de sus familiares.

Botón volver arriba