Realizará UV festival musical en honor a Beethoven

febrero 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con el objetivo de conmemorar los 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, la Universidad Veracruzana llevará a cabo a lo largo del año diversas actividades artísticas y musicales en honor al músico y compositor alemán.

Al respecto, el director de Grupos Artísticos de la Máxima casa de estudios del estado, Rey Alejandro Conde señaló que la intención es llevar la música de Beethoven a un mayor número de personas y así preservar su legado.
«Se hizo una convocatoria en el mes de Noviembre para que artistas de los diferentes grupos de la Universidad, así como estudiantes pudieran participar para conmemorar el nacimiento de Beethoven, además de que le hemos pedido a la orquesta de Salsa y a la Xalli Big Band que preparen un repertorio en su honor», indicó. 

Asimismo, destacó que se espera que este festival tenga repercusión tanto a nivel nacional como internacional debido a la relevancia que ha tenido el compositor alemán en el mundo de la música.

Finalmente, agregó que continuarán trabajando para que los grupos artísticos de la UV sigan desarrollando su talento y continúen representando dignamente a la institución educativa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar