Realizarán actividades en la biblioteca de la ciudad por aniversario

agosto 5, 2021

Regina Montes/Xalapa.- Con motivo del aniversario 42 de la Biblioteca Central de la Ciudad del 12 al 14 de agosto se realizarán actividades que ayudarán a reactivar las actividades educativas en la capital del estado.

La directora de la Biblioteca, Lucía Hernández Pérez, dijo que como parte de las actividades se realizarán cursos y talleres con invitados especiales, como el hijo de Teodoro Cano.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que este tipo de actividades ayudará a la reactivación educativa en la capital del estado, además de la económica.

“Sabemos que llevamos muchos meses de confinamiento, pero con el apoyo del Gobierno federal y del gobernador vamos a lograr poco a poco que haya una reactivación no solo en el plano educativo, sino en el plano económico”, señaló.

Señaló que el que se reactive el trabajo de las bibliotecas y la actividad educativa, es un buen mensaje para los xalapeños.

“Estas actividades que se anuncian en la más importante biblioteca de nuestra ciudad como espacio público, abierto a todos los ciudadanos, creo que es una excelente noticia para todos, estoy convencido de que trabajando de la mano, el sector educativo vamos a lograr excelentes resultados”.

El subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, celebró que se realicen estas actividades ya que dijo el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Botón volver arriba