Realizarán Concurso para promover actividad teatral en Xalapa

agosto 2, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de fomentar la actividad artística y teatral, se llevará a cabo el primer concurso «Maratón Pandemia» en el cual se espera la participación de grupos y compañías teatrales locales, estatales y nacionales, así lo dio a conocer el coordinador de dicho evento, Julio Cesar Hernández Saldaña.

En ese sentido, explicó que lo que se pretende es reconocer principalmente la labor de quienes trabajan en espacios alternativos y al mismo tiempo rendir homenaje a dos de los principales promotores de las artes escénicas en la capital veracruzana, Francisco Beverido y Luis Antonio Marín. 

«Este año estamos realizando un concurso de teatro en espacios no convencionales, para promover la actividad cultural de manera alternativa contando con los protocolos sanitarios que marcan actualmente las instancias de salud «, indicó.

Asimismo, Hernández Saldaña destacó que parte de los requisitos para participar en este concurso son tener una obra con duración entre 30 y 50 minutos, además de 4 participantes y principalmente que se presente en un espacio diferente a un teatro.

Finalmente, agregó que se espera la presencia de compañías nacionales, de las cuales hasta el momento se sabe de la intención por participar de grupos de Guadalajara, Ciudad de México, Morelos además de varios grupos locales.

Botón volver arriba