Realizarán Eventos Turísticos en Perote

agosto 8, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Del 26 al 28 de agosto se llevarán a cabo en el municipio de Perote una serie de eventos, los cuales tienen como finalidad promover los atractivos de la ciudad y la atracción de turistas.

Al respecto, el director de Turismo, Emmanuel González Merino informó que los días 26 y 27 de agosto se realizará el recorrido gastronómico «Degustación de Altura» en el cual los asistentes podrán disfrutar de Vinos, Quesos y Embutidos, mientras que el día 28 se efectuará el evento de Globos Aerostáticos y la elevación de Papalotes Gigantes el cual aseguraron es una novedad para la entidad.

«A Perote se le conoce dentro y fuera del Estado por la producción de embutidos y es por eso que hemos elaborado este evento que se denomina Degustación de Altura, haciendo énfasis también en la zona en la que nos encontramos ubicados y vamos a tener invitadas a casas vinicolas pues es justamente el vino el perfecto maridaje para esos productos», indicó. 

Asimismo, González Merino señaló que esperan la participación de importantes casas productoras de vino provenientes de distintos puntos del país, lo cual dijo será el maridaje perfecto para los embutidos que se producen en la región.

Finalmente, agregó que se espera que sea un evento exitoso en el que se genere una importante derrama económica tanto en materia turística como económica de Perote.

Botón volver arriba