Realizarán Feria del Libro en Plaza Lerdo

noviembre 3, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con el grupo de Libreros Independientes de Xalapa llevará a cabo la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021 misma que tendrá como sede la Plaza Lerdo del 5 al 15 de Noviembre.

En conferencia de prensa, la regidora titular de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización del Ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez, señaló que la intención es lograr promover la lectura entre la sociedad capitalina y así dejar un importante aporte como administración municipal.

«Esta edición de la Feria Xalapeña del Libro FloreceLee 2021 es una oportunidad de que aquellos que se dedican a los libros, como promotores de la cultura, de la lectura, puedan nuevamente estar en contacto con la ciudadanía y dar a conocer miles de obras literarias», indicó.

Asimismo, explicó que en esta ocasión se contará con la participación de más de 20 librerías las cuales ofrecerán materiales literarios de diversos géneros, ademas de que se llevarán a cabo presentaciones de libros, talleres para niños, jóvenes y adultos, además de obras teatrales y presentaciones musicales.

Finalmente, agregó que se contempla llevar a cabo un reconocimiento a María Esther Hernández Palacios, Germán Martínez Aceves y Marduck Garrido por su trabajo a favor de la lectura y los libros.

Botón volver arriba