Realizarán Feria del Libro en Xalapa

abril 21, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Del 22 de Abril al 2 de Mayo se llevará a cabo la Décimo Primera Edición de la Feria Xalapeña del Libro, la cual contempla la realización de diversas actividades para fomentar la lectura entre los habitantes de la ciudad y los municipios cercanos.

Al respecto, Eligio Ramírez Ríos quien es parte del comité organizador de esta feria, señaló que está feria es una manera de dar las gracias a las personas que los apoyaron durante la pandemia, situación que evitó que tuvieran que cerrar sus puertas.

El objetivo es acercar los libros a la ciudadanía, los lectores nos han estado apoyando para poder sobrevivir durante la pandemia; sabemos la importancia de la lectura, el arte y la cultura en estos tiempos difíciles, la gente ha buscado los libros, estos son un refugio y de ahí la importancia de fortalecer y apoyar la vinculación entre la ciudadanía y los libros, la cultura y las artes», indicó.

Asimismo, Ramírez Ríos señaló que contrario a lo que se pudiera pensar, durante la pandemia se incrementó la compra de libros, situación que ayudó a los negocios dedicados a esta actividad, por lo cuál insistió en que buscan retribuir el respaldo obtenido por la sociedad.

Finalmente, informó que se tiene contemplada la realización de de conversatorios, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades, mismas que se realizarán con cupo limitado y con todas las medidas necesarias para garantizar el cuidado de la salud de los asistentes.

Botón volver arriba