Realizarán Festival acerca del Movimiento Estridentista en Xalapa

diciembre 23, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El próximo 27 de diciembre se llevará a cabo en la plazoleta Manuel Maples Arce de está capital el «Festival No Festival» el cual está dedicado a exaltar el alcance que tuvo el movimiento Estridentista en el mundo.

Al respecto, Omar Urreta Moreno, Integrante del Colectivo Ciudadano en Acción y organizador del evento mencionó que han preparado una serie de actividades a través de las cuales buscan dar a conocer un poco más de este movimiento.

«Compartirles una breve historia sobre lo que fue el estridentismo nacido en Xalapa, el alcance que tuvo y los artistas que fueron influenciados como Diego Rivera, Silvestre Revueltas en su música y varias de las bellas artes como artes plásticas, escritos, poemas ensayos, entre otros», indicó.

Asimismo, explicó que este festival se realizará en un horario de 13:00 a 20:00 horas y se contará con clases magistrales de artistas provenientes de diversos países quienes brindarán las diferentes perspectivas de este movimiento en el mundo.

«Es un foro abierto de alguna forma, tenemos varios lineamientos pero habrá momentos para que participe la ciudadanía que quiera, tenemos lectura de poemas, música y una breve improvisación de danza Contemporánea», finalizó.

Botón volver arriba