Realizarán Festival de la Nieve en Misantla 

noviembre 7, 2022

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Nieve de Misantla el cual reunirá a los productores de nieve artesanal del municipio y la región.

Al respecto, Alberto Landa quien es parte del comité organizador explicó que este festival llevará el nombre de «Chufo Zayas» en honor de un nevero que dedicó su vida a la elaboración de este producto de manera artesanal.

«Queremos hacer del conocimiento de todo el estado que realizaremos este festival en el que participarán neveros artesanales de toda la región de Misantla, queremos mostrar el producto que se elabora ahí para que las personas lo conozcan, lo prueben y sepan que hay muchas personas que se dedican a su elaboración», indicó.

Asimismo, señaló que la intención de este evento es el poder mostrar que en Misantla y los municipios cercanos se produce nieve artesanal de gran calidad y así los visitantes puedan acudir a degustarla.

Finalmente, agregó que este festival tendrá como sede el Parque Morelos a partir de las 14:00 horas en donde además habrá un concurso en el que participarán alrededor de 20 neveros, a quienes se les otorgarán premios, además de que todos los expositores recibirán un reconocimiento.

Botón volver arriba