Realizarán mapeo para identificar escuelas con más embarazos en adolescentes

julio 11, 2020

Regina Montés/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Población Pedro Alvarado Hernández dijo que se realizará un mapeo por parte del Grupo Interinstitucional para Prevenir el Embarazo Adolescente (GIPEA) en coordinación con la subsecretaría de Educación Básica de Veracruz para ubicar las escuelas con mayor incidencia en embarazos en adolescentes en la capital del estado.

“Para poder enfocarnos en estas áreas, para poder llegar a estar zonas de la ciudad sin que podamos hacerlo físicamente”, dijo.

Recordó que en la comisión de Población coincidieron en que es importante ubicar esas colonias y a través de redes sociales poder segmentar el público y poder impartir la información de prevención hacia esas zonas.

Reconoció que las medidas de aislamiento que se han implementado por la pandemia, hacen más compleja la lectura estadística de los resultados; sin embargo, es una oportunidad para desarrollar nuevas formas de promoción de la prevención del embarazo adolescente y explorar otras herramientas que se acerquen directamente a los jóvenes.

Asimismo, adelantó que están por reunirse con la Oficialía del Registro Civil para poder tener un comparativo de las madres adolescentes que registraron a sus hijos en Xalapa, desde el inicio de la administración y ver la forma en que ha impactado.

“Así tendríamos un dato oficial que es el de la Oficialía del Registro Civil del Ayuntamiento de Xalapa, nosotros nos reunimos con la comisión de Población y ya solicitamos tener esa información y poder reunirnos a través de una plataforma virtual y tener estos datos”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar