Realizarán supervisión de beneficiados de Producción para Bienestar en Veracruz

enero 23, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Son cerca de 240 mil productores integrados al programa de Producción para el Bienestar en Veracruz, a fin de que se vea que cumplen con los lineamientos del mismo, sostuvo el delegado de los programas Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal adelantó que se llevará una acción de gobierno muy amplia para revisar predio por predio de productores de caña, frijol, maíz, ajonjolí, miel, lo que implica un desplazamiento de trabajadores muy fuertes.
“Son más de mil 300 comunidades y subsedes, tienes que ir a la última casa, el último predio y lo mismo sucede con la vacuna, entonces es el éxito que se tiene”.

Se busca, dijo, certificar que se cumpla con los lineamientos del programa de Producción de Bienestar “pero  no hacemos pruebas de vida nosotros no hay nada mejor como ir a ver”.

Y es que, aclaró, no se trata de un asunto solo de Veracruz, si no de un planteamiento del Presidente de la República, para que se revise a nivel nacional, por lo que se tiene que implementar un operativo.

BANCOS BIENESTAR
Por otra parte, indicó que las sucursales de Banco para el Bienestar están en un periodo de pruebas para que se inicien las inauguraciones formales.

Cuestionado en torno a si será Andrés Manuel López Obrador quien acuda a Veracruz a inaugurar estas oficinas bancarias, indicó que se está reajustando su agenda, para poder checar si inaugurará alguna de estas 300 sucursales.
“Como seguramente será veda electoral, no podemos esperar a que el presidente inaugure 300 sucursales, serán  procesos simultáneos, para que en la primera semana de febrero ya estén trabajando”.  

Botón volver arriba