Realizarían Carnaval de Coatzacoalcos para reactivar la economía

febrero 9, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El sector empresarial de Coatzacoalcos se encuentra trabajando en la búsqueda de la autorización del Ayuntamiento para la realización del Carnaval, esto con el objetivo de poder reactivar la economía en la zona sur de la entidad, así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva.

Al respecto, explicó que de acuerdo con la información que le ha hecho llegar su homólogo en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, han dialogado con el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo para plantearle esta situación, sin embargo no han tenido respuestas favorables.
“Ellos están buscando reactivar la economía y una manera de hacerlo inmediatamente sería con la realización del Carnaval de Coatzacoalcos, sin embargo el gobierno municipal no lo ve así, ellos quieren hacerlo para mostrar una imagen positiva del municipio y atraer a las personas, ojalá exista el compromiso del Ayuntamiento de apoyarlos”, indicó.
Asimismo, Jiménez Silva señaló que tienen conocimiento de que asuntos de inseguridad como el secuestro han ido a la baja en Coatzacoalcos, por lo que es importante comenzar a mover la economía local y trabajar en conjunto con las autoridades para combatir la inseguridad.
Finalmente, cuestionado sobre el cierre de negocios que se ha dado en las últimas semanas en la zona sur, dijo que es necesario llevar a cabo acciones para evitar que esta tendencia continúe. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar