Reanudan clases presenciales en escuela donde se detectó un caso de COVID-19

septiembre 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Aunque la semana pasada se reportó que una profesora dio positivo a SARS-COV-2 (COVID-19) y se suspendieron las clases presenciales en la escuela secundaria general número 3 “Antolín Torres Mendieta”, este lunes los alumnos regresaron a las aulas.

Madres y padres de familia llevaron a decenas de estudiantes para que continuaran sus clases de manera presencial por temor a que fuesen afectados con inasistencias.

Alejandra Reyes, madre de uno de los alumnos, también es profesora y está consciente de que es latente el riesgo en el retorno a las aulas.

“Yo también soy maestra y estoy dando clases en línea hasta el momento. Mi postura cuando vine a inscribir era de no traerlo pero si lo van a afectar con faltas no puedo permitirlo”, expresó.

Algunos tutores no estaban informados de que se había registrado un caso positivo de coronavirus en el plantel, debido al “hermetismo” por parte de las autoridades educativas sobre el tema.

Hay una gran preocupación entre madres y padres de familia sobre las clases presenciales, toda vez que las y los adolescentes aún no han sido vacunados contra COVID-19.

“Mi hijo que tome su primer día de clases presenciales y ya los siguientes días muy posiblemente no venga porque estoy temerosa de que se vayan a contagiar y no están vacunados”, enfatizó Alejandra Reyes. 

Botón volver arriba