Reanudan Juegos Estatales con seis deportes

marzo 3, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. Con las disciplinas de triatlón, karate do, voleibol de sala, box y ciclismo, se pone en marcha la semana seis de actividades de los Juegos Estatales Veracruz 2022, los cuales se desarrollarán en las sedes de Veracruz Puerto, Orizaba, Xalapa y Coatepec.

Estos cinco deportes movilizarán a más de 700 deportistas más una cantidad considerable de entrenadores, por lo que será un fin de semana intenso en materia deportiva con la continuidad de Juegos Estatales Veracruz 2022.

TRIATLÓN

La disciplina del triatlón se realizará en Playa Regatas en el Puerto de Veracruz, la Plaza del Magisterio así como la zona del bulevar Manuel Ávila Camacho para las pruebas de ciclismo y carrera.

El evento es sancionado por la Asociación de Triatletas de Veracruz, a cargo de Marco Antonio Sánchez López, con el respaldo de diferentes dependencias que intervienen para la realización del evento.

Este deporte se desarrollará del cuatro al seis de marzo, arrancando con la junta técnica a las 19:00 horas. El primer día de competencia será el sábado cinco de marzo desde las 7:00 horas con la prueba obligatoria del Acuatlón (carrera-natación-carrera) que es para las categorías Infantil 13-15 años tanto en la rama femenil como varonil. Las distancias a recorrer son un kilómetro de carrera, 400 metros de natación y un kilómetro de carrera.

Para el domingo seis de marzo, se realizará la prueba reina del triatlón en todas las categorías Juvenil Menor (16-17 años), Juvenil Mayor (18-19 años), Juvenil Superior (20-23 años). Las distancias a recorrer son 300 metros de natación, cinco kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera.

Serán 125 los participantes entre deportistas, entrenadores y delegados en la disciplina de triatlón quienes entran en acción en busca de calificar al Regional Nacional, el cual ha sido programado del 18 al 20 de marzo en Veracruz. Los triatletas provienen de los municipios de Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa, Alvarado, Boca del Río y Veracruz.

KARATE DO

La disciplina del karate do se realizará del cuatro al seis de marzo en el hotel sede en el Puerto de Veracruz. Ahí se darán cita 45 karatecas en la modalidad de Kata y 90 en combate para un total de 135 deportistas. Además, estarán 14 jueces.

Los karatecas provienen de los municipios del Puerto de Veracruz, Tantoyuca, Poza Rica, Papantla, Coyutla, Coatepec. Gutiérrez Zamora, Boca del Río, Huatusco, Coatzintla, Orizaba, Xalapa y Tres Valles.

Las categorías en que se desarrollará el evento son 14-15, 16-17 y 18-20 años tanto en la rama femenil como varonil.

VOLEIBOL SALA

Con 24 equipos se desarrollará la disciplina del voleibol de sala, la cual tendrá como escenario el Auditorio “Benito Juárez” en el Puerto de Veracruz, deporte que reunirá a 288 deportistas y 48 entrenadores.

Las categorías que entrarán en acción son Infantil Menor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor tanto en la rama femenil como en la rama varonil. Los municipios son Tihuatlán, Poza Rica, Álamo, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Cuitláhuac, Minatitlán y Coatzacoalcos.

La junta técnica se efectuará este viernes cuatro de marzo a las 19:00 horas en Boca del Río. Serán alrededor de 60 los partidos que se desarrollarán en cinco canchas que se distribuyeron en el auditorio “Benito Juárez”. Los ganadores de cada categoría y rama avanzarán al Regional Nacional con fecha tentativa en el mes de abril en Puebla.

BOX

La disciplina del boxeo arrancará este viernes en el Centro Deportivo Orizabeño, en donde se reunirán 94 pugilistas que buscan su pase al Regional Nacional de la especialidad que se desarrollará del primero al tres de abril en Puebla.

Los municipios participantes son: Alvarado, Boca del Río, Camerino Mendoza, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Zongolica. Las categorías son Junior 15-16 años (Varonil) y Juvenil 17-18 años en femenil y varonil.

CICLISMO

Del cuatro al seis de marzo, se efectuará la disciplina del ciclismo con sede en Xalapa y Coatepec, en sus modalidades de ruta, contrarreloj y montaña. Serán 105 pedalistas de municipios de Nogales, Tuxpan, Úrsulo Galván, Acayucan, Perote, Xalapa, Coatepec, Cosoleacaque, Banderilla, Álamo Temapache, San Rafael, Tezonapa, Coscomatepec, Misantla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Tlapacoyan.

Las categorías en que se desarrollará el evento son en Juvenil A (13-14 años), Juvenil B (15-16), Juvenil C (17-18) y Sub 23 (19-22) en femenil y varonil. La junta técnica se realizará a las 16:00 horas en Xalapa.

Botón volver arriba