Reaparece «La mesa herida» la obra perdida de Frida Kahlo

junio 15, 2020

Redacción. Xalapa. El diario «La Voz de Galicia» publico una información mencionando que ahora la pintura había sido vista e incluso que sería vendida, de forma textual el medio menciono lo siguiente:

«La mesa herida» La obra principal de la pintora Frida Kahlo y máximo exponente del surrealismo a sido puesta a ala venta por el Gallego, de Rianxo Cristian López Márquez quien representa los intereses del propietario un mexicano asentado en Europa.

Cabe recordar que la pintura antes había sido vista hace ya una década en Michoacán y hace un año en Morelos y ahora en la actualidad en Galicia, sin embargo todos aquellos que han dicho tenerla jamas la han mostrado al público y hasta ahora solo tenemos una triste fotografía vieja y desenfocada.

López Márquez no ha dado información del propietario de la obra y tampoco la ha mostrado, lo que es contraproducente y sospechoso contrario los procesos transparentes de compra venta, el vendedor espera que la pieza sea adquirida entre 40 y 50 millones de euros.

«La mesa herida» que actualmente sigue desaparecida ha sido considerada de las obras más importantes de la artista se dice que mide 1.2 metros de alto por 2.4 metros de largo y la ultima vez que se supo de ella fue cuando Diego Rivera pidió su traslado para su exhibición en Polonia.

Con información de «El Universal».

Botón volver arriba