Reaparece López Obrador tras superar segundo positivo a COVID

enero 17, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con un semblante optimista este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus conferencias matutinas tras su nuevo contagio COVID.

“Ya salimos de contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior en síntomas y en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos. Hay que cuidarnos y evitar contagios, porque eso si se trata de una variante muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios pero no así las hospitalizaciones, no hay incremento en fallecimientos, los que ayuda mucho es la vacuna». Manifestó.

Así mismo el presidente agradeció a presidentes, mandatarios, y personas en general que estuvieron pendiente de su situación de salud y llamó a la aplicación de las dosis de refuerzo

“Ya vamos a trabajar de tiempo completo, pero no es lo mismo, ya cuando uno no tiene contagio ya puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales».

Asimismo reiteró que ante la variante Omicron que es más contagiosa que la anterior pidona todos tomar los cuidados becarios y en especial de la vacunación antiCOVID.

Dijo que la vacuna ha demostrado que ayuda en demasía a superar todos los síntomas o tenerlos de manera leve.

Botón volver arriba