Reapertura del Parque Juárez no ha dejado ganancias a comerciantes

octubre 23, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Secretaría general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas consideró que la reapertura de este espacio no ha tenido resultados positivos, pues las ventas no han tenido un repunte ya que las personas utilizan el corredor que fue habilitado únicamente para transitar.

De igual manera, lamentó que no exista un control por parte de las autoridades para verificar que las personas que ingresen porten el cubrebocas o se mida la temperatura, pues dijo que esto fue parte de las acciones que fueron anunciadas antes de que se reabriera este espacio público.

«nos está yendo mal porque no hay venta, las personas solo ocupan el parque para pasar pero ni se acercan a las casetas, los boleros se llevan diez pesos y pues así no nos podemos recuperar, pensamos que es necesario que abran todo para que se reactive la economía, además queremos que pongan atención en las entradas porque no hay control de nada, nadie te toma la temperatura ni te dan gel y menos vigilan que traigan cubrebocas», indicó.

Asimismo, Yolanda Romero señaló que durante la próxima semana se espera la incorporación de cuatro neveros al Parque Juárez y en días posteriores podrían retornar los vendedores de globos, sin embargo insistió en que el panorama luce complicado pues si las ventas no mejoran muchos de ellos no podrán llevar el sustento a sus hogares.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales que se permita un acceso total al parque implementando filtros en las entradas, pues únicamente de esta manera podrán recuperar sus ventas sin que exista un riesgo para todos quienes acudan a este lugar emblemático de la capital veracruzana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar