Reasignarán expedientes en el Ivai ante salida de Magda Zayas

agosto 4, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Será entre lunes o martes de la próxima semana cuando se distribuyan los expedientes que quedaron pendientes en la ponencia 2 del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Ivai), tras la salida de la comisionada Magda Zayas.

Así lo dió a conocer la presidenta del Instituto, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quién dijo que se reasignaron los expedientes entre ella y el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga para evitar que se genere un rezago en la atención de los expedientes.

«Uno de los primeros acuerdos que vamos a tomar ya el día lunes o el próximo martes 10 de agosto con el comisionado José Alfredo Corona, ya asi lo estamos previendo y lo estamos analizando y trabajando en ello porque tendremos que reasignar las cargas de trabajo hacia dos ponencias nadamás cuando antes había tres».

Recordó que la salida de la ex comisionada se dió en medio del periodo vacacional y se reactivará labores el 9 de agosto por lo que no se han visto afectado por la vacante.

«Quiero decirte además que la ley dice que somos un órgano garante que tiene un consejo consultivo que es el órgano máximo en este sentido nosotros podemos sesionar de manera normal con otro comisionado con el hecho de que haya dos comisionados podemos sesionar y puede ser pleno».

REALIZARAN FIRMA DE CONVENIO PARA PLATAFORMAS DE CONTRATACIONES ABIERTAS

La comisionada presidenta anuncio que este jueves se realizará la firma de convenio en materia de contrataciones abiertas, pues a pesar de ser un ente que maneja un presupuesto moderado es importante predicar con el ejemplo en materia de transparencia.

«Nosotros tenemos un presupuesto muy pequeño pero si queremos ser la primer institución que tiene esta herramienta de contrataciones abiertas que nos va a permitir rendir cuentas y queremos que a partir de este ejemplo otras instituciones pudieran sumarse a este llamado».

Botón volver arriba