Rebasa Brasil las 600 mil muertes por Covid-19

octubre 9, 2021

Brasil. Brasil rebasó las 600 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, una trágica marca que hasta ahora solo había superado Estados Unidos, que acumula más de 700 mil, así lo informaron las autoridades sanitarias.

Pese a que la pandemia se ha desacelerado de forma aguda desde junio, las cifras confirman a Brasil, con unos 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más casos de la enfermedad, tras EU India.

En tanto, desde la confirmación del primer caso, que fue además el primero en Latinoamérica, en febrero de 2020, Brasil contabiliza además más de 21.5 millones de positivos en coronavirus.

El consorcio que recoge los datos de muertes e infecciones, hasta el momento registra 600 mil 77 defunciones, y desde el arranque de la vacunación el número de muertes ahora en unas 440, muy por debajo del promedio de 3 mil 124 decesos registrado en abril pasado, en pleno pico de la segunda ola.

Cabe mencionar que, la gestión de la pandemia en Brasil ha estado marcada por la incredulidad del presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza la gravedad del virus, ha puesto en duda sistemáticamente la eficacia de las vacunas y el cubrebocas y promovido medicamentos de nula eficacia contra el Covid-19.

Botón volver arriba