Rebecca Cheptegei, atleta olímpica muere quemada por su pareja
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien compitió apenas en agosto pasado en los Juegos Olímpicos de París 2024, perdió la vida tras ser rociada con gasolina y quemada por su pareja, el también atleta Dickson Ndiema Marangach.
La notificación de su fallecimiento se dio horas después de ser ingresada al Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenia.
“Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche”, afirmó el doctor Owen Menach, director del hospital.
De acuerdo con las autoridades, todo habría ocurrido el pasado domingo 1 de septiembre, en el condado de Trans Nzoia en Kenia, en el que Rebecca Cheptegei fue trasladada con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Por otra parte, su agresor también está hospitalizado por presentar quemaduras.
Rebecca Cheptegei compitió con la delegación de Uganda en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina de maratón femenina, prueba en la que logró el cuadragésimo puesto.
Cheptegei nació el 22 de febrero de 1991 en la localidad de Bukwo, ubicada al este de Uganda; y comenzó su trayectoria en el atletismo en 2010 con carreras de media distancia.