Reboot de ‘Resident Evil’ confirma su elenco

octubre 7, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. La franquicia cinematográfica de Resident Evil recibirá una nueva película que no continuará con la línea marcada por las entregas anterioreses decir, supondrá el reinicio de esta saga que contará con un elenco completamente nuevo.

Es sabido que la saga de películas Resident Evil no fue el éxito que parecía al principio. Las películas dirigidas por Paul W. S. Anderson nos presentaron a Alice (Milla Jovovich) en su constante lucha contra los zombies que infestan Racoon City. Seis películas y 12 años después, la saga conoció su final en 2016 con el estreno de El Capítulo Final. Sin embargo, el estudio Constantin ya está listo para darle una nueva oportunidad a los zombies.

A través de un comunicado de prensa, la productora alemana Constantin Films reveló a los actores y actrices que participarán en la nueva saga cinematográfica de Resident Evil que será dirigida por Johannes Roberts, realizador británico conocido por su trabajo en 47 Meters Down.

Esta nueva adaptación será escrita por el mismo Johannes y contará con los siguientes interpretes en los roles estelares:

  • Robbie Amell como Chris Redfield.
  • Kaya Scodelario como Claire Redfield.
  • Hannah John-Kamen como Jill Valentine.
  • Tom Hopper como Albert Wesker.
  • Avan Jogia como Leon S. Kennedy.
  • Neal McDonough como William Birkin.

Esta nueva versión de Resident Evil promete volver a los últimos años de la década de los noventa para erigirse como una adaptación mucho más fiel de los primeros videojuegos que significaron un parteaguas para la industria del entretenimiento y el terror dentro de la cultura pop.

La cinta se encuentra en su fase previa a la pre-producción, pero se rumora que las filmaciones podrían dar inicio durante los primeros meses del 2021.

Adicional a este proyecto Netflix también prepara una serie de televisión basada en los videojuegos de Resident Evil. Aquí se contará la historia de las hermanas Jade y Billie Wesker mientras se mudan a Raccoon City, una ciudad corporativa muy sospechosa que oculta mucho más de lo que muestra a simple vista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar