Recapturan a ‘El Concho’, líder de huachicoleros en Hidalgo

enero 23, 2023

En un operativo de elementos de seguridad pública en Hidalgo, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, fue reaprehendido El Concho, un presunto líder de huachicoleros del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada los mayores índices de tomas clandestinas en ductos de Pemex.

⇒ De acuerdo con fuentes policiales, el presunto líder criminal fue identificado por sus iniciales como E.O.T. y el alias de El Concho, además fue detenido un sujeto de iniciales J.J.O.T. El arresto de ambos delincuentes fue resultado de dos cateos realizados.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que durante la intervención se desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo, en la localidad de San Juan Hueyapan, de Cuautepec de Hinojosa, donde pobladores han agredido reiteradamente a elementos policiacos.

Además de la detención de El Concho, se aseguró hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética cristal y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión, utilizada para la sustracción del combustible.

De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, El Concho fue liberado la semana pasada por una jueza federal del municipio de Tula de Allende, que desestimó las pruebas en su contra, entre ellas tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.

⇒ En agosto de 2021, en esta misma localidad de Cuautepec de Hinojosa fue detenido El Marino, otro de los líderes de tráfico de hidrocarburo que operaban en la región.

Botón volver arriba