Recauda Verificación Vehicular casi 124 millones de pesos en 2019
Yhadira Paredes/Xalapa.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Rocío Pérez Pérez informó que hasta el 4 de diciembre se habían verificado el 48 por ciento del padrón vehicular con esta obligación que es de casi un millón 300 mil unidades.
En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los avances del Programa Verificación Vehicular 2019, la funcionaria estatal indicó que cada semestre se verificaron un promedio de 625 mil vehículos.
En ese sentido refirió que a la fecha se tiene una recaudación de 123 millones 983 mil 473 pesos y 90 centavos, además se adquirieron un millón 250 certificados holográficos.
“Para finalizar este ejercicio anual, hasta estos momentos se tiene una recaudación al corte de ayer, de un total de 123 millones 983 mil 573 pesos con 90 centavos. Se ha logrado un repunte en el número de verificaciones vehiculares”.
Destacó el trabajo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de José Antonio Camps Valencia, donde a partir del mes de marzo se lleva a cabo acciones de capacitación de delegados de tránsito, así como a través de las acciones de revisión se detecta la portación o no del holograma.
Además se iniciaron las pláticas con la Dirección General de Transporte Público para que realicen las acciones respectivas para la verificación de las unidades de servicio público.
La funcionaria estatal, dijo que estos recursos que se han obtenido de la verificación vehicular se continúa con la operación de 3 estaciones de monitores de calidad de aire y además de instalará próximamente una más en el Puerto de Veracruz y otra en Córdoba.
“Con estas unidades de calidad del aire vamos a tener información sobre el avance que ese tienen de las emisiones contaminantes y prever las acciones más certeras para procurar un ambiente más sano para la población”.
Finalmente, informó que con estos recursos de la Verificación Vehicular se apoyan proyectos de conservación ambiental como protección de tortuga marina, guardias forestales.