Rechaza alcalde que empresa de relleno sanitario tenga irregularidades

septiembre 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero rechazó que la empresa encargada de la construcción del nuevo relleno sanitario, con una inversión de 40 millones de pesos, sea la misma que ha tenido señalamientos en otros tiempos. 

Entrevistado, aseguró que dicho relleno sanitario de Xalapa podría concluirse a más tardar en marzo del próximo año, mismo que estará ubicado al lado del actual. 

Cuestionado sobre el hecho de que la empresa contratada para construir este nuevo relleno, conocida como Veolia, antes Pro-activa, aseguró que “hay mala fe de quien divulgó el nombre, no es esa la empresa, nosotros en todo concurso, donde se pone el dinero que se pone en juego, cuidamos mucho los antecedentes, no es esa empresa”.

Rodríguez Herrero aseguró que este proceso de contratación se encuentra sujeto a transparencia, además que las reuniones del subcomité de adquisiciones y contrataciones está abierto a todos los que quieran observar los procedimientos. 

El Edil indicó que son 40 millones de pesos que se invertirán en el relleno sanitario, el cual se podría concluir a inicios del próximo año, que estará ubicado al lado del actual. 

“El actual relleno tenía una vida útil muy limitada, de hecho tuvimos que construir una celda alternativa que es donde actualmente estamos depositando y confiamos en que a más tardar en marzo de 2021 esté en funciones”. 

Destacó que este relleno forma parte de la estrategia de eco-parque, donde se incluye el biodigestor, un centro de reciclaje, un centro de compostaje y al lado se va a configurar un vivero para general plantas y árboles para reforestar al municipio. 

“El ecoparque es una instalación compleja porque no solo recibirá los residuos como se generan, si no se que se separan los mismo como se ha pedido a la ciudadanía”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar