Rechaza AMLO “dejar ser y hacer” a los cárteles del narco en México

abril 28, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante las declaraciones que hizo ayer en una reunión de ex embajadores de Estados Unidos en el mundo el ex encargado de la representación de la Unión Americana en nuestro país, Cristopher Landau sobre que su gobierno ha sido displicente en el combate a los cárteles del narco en México porque lo considera una distracción en su agenda, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su posición.

Indicando que si displicente es el dejar de hacer el “mátenlos en caliente” para pasar a buscar las causas del problema aplicando programas sociales, el tabasqueño indicó que ahora la estrategia es diferente.

“»Yo entiendo al embajador porque como es natural tiene una concepción distinta, representaba un país extranjero y quisieran que se actuara como actuaban ellos. Con nosotros las cosas cambiaron. Son 2 concepciones distintas. Somos gobierno humanista». Agregó.

En el tema de Iván Archivaldo, hijo de “El Chapo” Guzmán reiteró que él dio la orden de dejarlo ir para evitar una masacre a la población de Culiacán, más no por ser displicente ante un delincuente.

López Obrador recordó también que el Gobierno Norteamericano ya no tiene inferencia en ningún cuerpo policiaco ni militar de nuestro país como sucedió en el pasado sexenio donde la administración de Obama tenía mucho vínculo con al Secretaría de Marina.

Botón volver arriba