Rechaza Cisneros intervención del estado en procesos del PAN

febrero 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos rechazó que la administración estatal esté inmiscuida en el proceso interno de la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, tal como lo acusa una fracción de la militancia.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna de la entidad aseveró que ellos (gobierno) están ocupados en atender los problemas y acciones que les corresponde.

“A diferencia de lo que ellos hacían, vivimos tiempos muy distintos, opinan eso, porque eso es lo que ellos hacían, nosotros no hacemos eso… Para que quede bien claro, lo subrayo, desde el gobierno del estado no participamos ni en actividades que tengan que ver con el partido que nosotros emanamos ni mucho menos vamos a estar participando en actividades que no corresponden a gobierno del estado, que revisen ahí sus procesos”.

Cuestionado en torno a los señalamientos en contra de los magistrados Tania Vasquez Muñoz y Eduardo Sígala por aprobar la reposición del procedimiento de elección de la dirigencia, el secretario de gobierno, insistió en que ellos no se meten en vidas de partidos. 

“¿Quiénes los desacreditan? no los pueden desacreditar quienes no tienen ninguna credibilidad, para desacreditar a alguien tienes que tener moralmente credibilidad y los que yo veo que señalan, ustedes revisen quiénes son”.

Extradición de Macías es tema de la FGE  

Por otra parte, en torno a la autorización de la extradición de Karime Macías TUbilla por parte de la corte inglesa, para que responda por la acusación de desvío de poco más de 112 millones de pesos del erario público, Cisneros Burgos afirmó que este tema se encuentra en manos de la fiscalía general del Estado.

“Nosotros vemos con buenos ojos, no solo en este caso, si no en todos, que se haga justicia”, dijo.

Botón volver arriba