Rechaza Dorheny García que autoridades estatales intervengan en vida sindical – El Democrata

Rechaza Dorheny García que autoridades estatales intervengan en vida sindical

septiembre 30, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobierno del estado no se involucra en la vida sindical de Veracruz, aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, quien dijo que se mantienen respetuosos de los procesos internos de las organizaciones sindicales.

Al ser cuestionado en torno a las acusaciones de intervención en el proceso de selección de la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), para sacar a la líder eterna Angela Soto Maldonado, dio que la Secretaria apoya a los trabajadores.

“La realidad es que nosotros como ente gubernamental tenemos que apoyar para la organización. Justamente este Gobierno se distingue por emanar de un movimiento organizado y no vamos a estar en contra de la organización de la base sindical y tenemos que tener interlocución con los líderes sindicales cualesquiera que sean porque hay temas que tenemos que tratar”.

Desde la Secretaría del Trabajo se garantiza la justicia laboral y el acceso en genérico de los servicios que ofertan, además, dijo, la base sindical la que debe de definir a sus dirigentes.

Por otra parte, señaló que en torno a la legitimación que debe realizar a los contratos colectivos de trabajo como el que está por realiza la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) no pone en riesgo a los actuales dirigentes si atienden a su base.

Botón volver arriba