Niega Cuitláhuac García que Veracruz sea primer lugar en secuestros en México

octubre 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que Veracruz ocupe el primer lugar en materia de secuestro, tal como lo dio a conocer la Organización “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Walace. 

“Nos dejaron este legado, yo estuve señalando en varias ocasiones en que el anterior Fiscal (Jorge “W”) solapaba a los secuestradores porque no los combatía”. 


García Jiménez adelantó que presentarán cifras de cómo la anterior Fiscalía y  la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS)  no hacía más que negociar con los secuestradores. 

Recordó que la Ley Orgánica de la Fiscalía obliga a que se combate el secuestro, no solo auxiliar en la negociación  a los familiares para el rescate, lo que ahora se está haciendo. 

El Jefe del Ejecutivo aseveró que con la fiscal Verónica Hernández Giadáns se ha logrado bajar el índice de delitos a casi un 50 por ciento. 

“Imagínense como estaba antes, se lo dije públicamente al anterior Fiscal, no está haciendo nada en secuestros, es su obligación y ahora el tiempo me da la razón”. 

Insistió en que actualmente se ha disminuido el secuestro en 50 por ciento y se han detenido a varias bandas delictivas. 

Asimismo, aseguró que gobernadores que lo antecedieron pactaron con los grupos delincuenciales para dejarlos trabajar. 

“¿Por qué tenemos esos niveles de delincuencia? porque los anteriores gobernadores pactaron con grupos delincuenciales ¿quién dejó entrar a los zetas? ¿quién permitió la entrada del Cartel Jalisco Nueva Generación?, ahí está la respuesta?”. 

Hay que destacar que la Organización Alto al Secuestro señaló que en el septiembre Veracruz se mantuvo en el primer lugar en casos de secuestro, con 19 casos. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar