Rechaza gobernador relación entre Cazarin y alcalde electo detenido Jorge Fabián N

diciembre 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, aseveró que no hay relación entre el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y el alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada detenido por su presunta participación en el delito de secuestro agravado por elementos de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) este mismo jueves.

Así respondió a pregunta expresa y señaló que ya se habló con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz y rechazó alguna relación de amistad o alianza con Jorge Fabián “N”.

Ahí, dijo, fue él mismo quien hace tiempo había dicho que sospechaba de la actuación de los alcaldes electos, el ahora detenido, Lerdo de Tejada y el de Alvarado, sobre los cuales iba a indagar.

“Hice público esta parte porque estaba preocupado, manchan al movimiento y lo hice para que se comportara y desde entonces hable con el diputado Cazarín porque este alcalde electo no ha dado luces de cómo se va a comportar. Es una lástima que no se pueda decidir sobre la designación de candidaturas al interior del partido”.

Asimismo, señaló que cuestionó al titular de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, la designación de este candidato, a lo que le respondió que las reglas así lo permiten.

García Jiménez destacó  que es plausible que la Fiscalía General del Estado actúe sin  tiempos político partidista, ni ve colores ni actúa de manera omisa, esta procurando la justicia de manera pareja.

Finalmente, por tercera ocasión hizo un llamado a los alcaldes electos de todo los partidos políticos para evitar pactar con la delincuencia organizada y entreguen áreas como Tesorería, Dirección de Obras Públicas o Policía Municipal.

Botón volver arriba