Rechaza Gonzalo Guízar aumento a pasivos

Isabel Ortega. Xalapa. El coordinador de la Fracción del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares, recordó que en campaña Morena ofreció no generar más deuda pública para Veracruz, por lo que rechazó el incremento a los pasivos.

En ese sentido, se tendrá que revisar que tan conveniente es reestructurar nuevamente los pasivos que fueron heredados por Miguel Ángel Yunes, pues se corre el riesgo de que se aumente el periodo de pago de los créditos.

Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se va a reestructurar la deuda pública del Estado. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, adelantó que la semana próxima se daría entrada a la solicitud formal para revisar la posibilidad de renegociar con la banca privada y de desarrollo los créditos contratados en 2017 y 2018.

“Hay que esperar a ver si era reingeniería financiera implica mayores gastos de la deuda, y dar la opinión al momento que conozcamos los mecanismos y la propuesta, pero nosotros estamos por no a la deuda pública”.

Los ciudadanos ya están pagando un costo muy alto y no hay servicios públicos, atención médica o educación de calidad, no hay seguridad para los ciudadanos, “eso hay que revisarlo, no es sólo decir voy a deber más, para qué deber más”.

Para este 2019 se programó el pago de más de 6 mil 581 millones de pesos por los servicios de la deuda. De los recursos que se entregan a bancos solo mil 900 millones se abonan a capital, el resto -más de 4 mil millones de pesos- son para cubrir el interés generado por los 10 créditos.

Botón volver arriba
Cerrar