Rechaza Hipólito que tarifas de agua en Xalapa sean las más caras del país

Yhadira Paredes/Xalapa. Las tarifas de agua potable que se cobran en Xalapa, son similares a las que se cobran en el resto del país, aseguró el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien rechazó que sean las más altas de la república.

A pesar de que la asociación civil Salvemos el Agua, a través de su presidente Alejandro de la Madrid Trueba, han señalado que se tienen en Xalapa los costos más altos por el servicio de agua, el Edil dijo que esto no es cierto. 

“En realidad si ustedes ven las tarifas que se cobran en Xalapa son las mismas que hay en nivel nacional. Hay cuatro categorías en el cobro de agua, desde la popular hasta residencial y comercial, nuestras tarifas se encuentran dentro del promedio nacional. Nosotros no estamos por arriba de la media”. 

Por otra parte, Rodríguez Herrero anunció sanciones para aquellos “huachicoleros” de agua que se tienen detectados en la capital por el uso de tomas clandestinas. 

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, dijo, lleva a cabo u trabajo importante para corregir esta situación y detectar aquellas tomas clandestinas que consumen el agua pero no pagan. 

Hay que recordar que el Director de Operaciones de CMAS señaló que se han  detectado cuando menos 20 mil tomas clandestinas en Xalapa. 

Back to top button
Close