Rechaza Irán ayuda de EUA contra pandemia

marzo 26, 2020

Teherán/Notimex. Irán rechazó hoy la ayuda de Estados Unidos para combatir la pandemia del COVID-19, y en contraste señaló que podría ayudar a Washington en esta crisis de salud.

El jefe de los Guardias de la Revolución Islámica, Hossein Salami, dijo que el ofrecimiento estadunidense de ayuda no es sino demagogia, señaló en los ejercicios de defensa biológica realizados este jueves por Irán.

Ellos están plagados del COVID-19 y su infraestructura de salud no puede proteger al pueblo estadunidense. Si Estados Unidos necesita ayuda nosotros podemos asistirlos, pero no necesitamos su ayuda, reiteró el jefe del cuerpo de élite.

Estados Unidos tanto a través del presidente Donald Trump como del secretario de Estado, Mike Pompeo, han ofrecido ayuda a Irán en la coyuntura de este pandemia, sin pronunciarse sobre el levantamiento de las sanciones que ha impuesto a Teherán.

Añadió que la actitud estadunidense hacia Irán está caracterizada por la hostilidad, y recordó que el mandatario estadunidense ha llamado terroristas a los iraníes.

Este jueves Washington impuso nuevas sanciones a 20 compañías, funcionarios e individuos de Irán e Iraq, acusándolos de prestar apoyo a los Guardias de la Revolución Islámica así como al grupo Hezbollá.

Las sanciones estadunidenses pretenden obligar a que Irán renegocie el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear, el cual fue denunciado por el gobierno estadunidense que se salió del acuerdo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar