Rechaza López Obrador desabasto de gasolinas en Tamaulipas por “cobro de piso”
- Reitera que esto es para golpearlo por parte de sus detractores, como Javier Lozano
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las denuncias de transportistas de gasolina de Tamaulipas sobre el cobro de piso por el crimen organizado, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó algunas precisiones.
De inicio, reveló que se está dando seguridad a los transportistas que han denunciado el hecho, al tiempo que recordó que esto también es usado políticamente por sus detractores.
Para ello, citó al ex titular del Trabajo, Javier Lozano, quien, citando una nota periodística, acusó a las administraciones estatal y federal de haber permitido “prácticamente el crimen organizado”.
“Lo de Tamaulipas, pues sí, se esta luchando contra el huachicol desde hace bastante tiempo y hay resistencias de los de la delincuencia que se dedican a esta actividad ilícita”, indicó.
Al mismo tiempo reiteró que los ahorros tras combatir el huachicoleo en lo que va de la administración ya está por llegar a los 300 mil millones de pesos, equivalente a un año de recursos destinados a la pensión a adultos mayores.
Finalmente y para finalizar, negó que haya riesgo de desabasto de combustibles.