Rechaza Manuel Añorve la desaparición de 109 fideicomisos públicos

octubre 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), rechazó tajantemente la decisión del gobierno federal, ratificada por la mayoría legislativa en la Cámara de Diputados, de desaparecer 109 fideicomisos públicos.

Durante la sesión ordinaria, desde su escaño, el legislador guerrerense lamentó que se supriman fideicomisos como el Fondo de Desastres Nacionales (FONDEN) o el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y otros que apoyan a defensores de derechos humanos, periodistas, atención a víctimas.

Un claro ejemplo de lo que no deben hacer las autoridades federales es que se asuman este tipo de decisiones como la desaparición de una fuente importante de apoyo a desastres nacionales que afectarán a miles de mexicanos y mexicanas.

Los recursos del FONDEN, dijo, sirven para resarcir daños materiales, inundaciones o afectaciones a la agricultura, por lo que no se deben ocupar discrecionalmente estos fondos para otros fines, porque la atención que se requiere es y debe ser directa.

En conclusión, el legislador priista destacó la importancia de estos fideicomisos que también apoyan la generación de posibilidades a futuro de miles de jóvenes “a quienes no podemos dejar de atender como se merecen”, puntualizó.

Botón volver arriba