Rechaza Ramos Alor desabasto en medicamentos oncológicos

octubre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- No se ha dejado de brindar atención a pacientes oncológicos ni se les ha dejado de suministrar medicamentos necesarios para sus tratamientos, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor, quien dijo que su atención es una de las principales prioridades de la dependencia a su cargo. 

“Comprendo la angustia de familiares y algunos médicos, pero también es cierto que no les hemos ocultado la información, ni mucho menos hemos sido omiso, ya que se les ha comunicado a los familiares y médicos tratantes la situación que tenemos en cuanto al faltante de algunos medicamentos”. 

Hace unos días un médico oncólogo pediatra del Hospital Infantil de Veracruz denunció en redes sociales la falta de medicamentos oncológicos para la atención de niños y niñas con cáncer, incluso, dio a conocer que uno de sus pacientes había fallecido y otro más había recaído en la enfermedad. 

Ante esta situación, Ramos Alor aseguró que el desabasto de medicamento no es privativo de México, si no de otras naciones, por lo que están ocupados en la búsqueda de alternativas para la obtención de medicamentos, incluso, refirió que en cuanto llega un medicamento inmediatamente se dispersa para su aplicación.

“Desde luego que estos medicamentos en el Sector Salud escasean a nivel nacional e internacional, pero siempre estamos trabajando en las gestiones para el abastecimiento de los mismos”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz rechazó que la falta de medicamentos en los hospitales que atienden a pacientes con cáncer no se trata de una falta de presupuesto o mal uso de recursos públicos, si no a un problema entre el proveedor y el laboratorio. 

Ante esto se ha pedido a los especialistas para que orienten sobre alternativas sin afectar el avance o estado de salud de los pacientes, por lo que llamó a estar en comunicación todos los involucrados en la atención de niños con cáncer. 

“El coraje, la angustia y la desinformación no debe por ninguna razón dominarnos, busquemos el bien comen, el bien colectivo, cuentan con un SESVER cercano a la gente. Yo les invito a los trabajadores involucrados en la atención de los pacientes con cáncer a hacer un frente común” 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar