Rechaza Rectora crisis financiera en la UV

Yhadira Paredes. Xalapa. La Universidad Veracruzana (UV) no requiere un rescate financiero como es el caso de 11 universidades públicas del país que no cuentan con el recurso necesario para hacer frente a sus compromisos de nómina y de fin de año, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.  

Entrevistada señaló que la UV no tiene problemas para enfrentar sus pagos, aunque sigue pendiente el tema del adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de retención del ISR.

“La Universidad Veracruzana no tiene el problema de otras once universidades que no podría concluir este años pagando sus obligaciones de acuerdo a su capacidad presupuestal, la UV lo que tiene un problema con el SAT que está atendiendo el Gobierno, nosotros no tenemos ninguna dificultad para concluir este año”.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que negocia una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis.

Tal como lo señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores Universitarios, Enrique Levet Gorozpe, la máxima autoridad universitaria detalló que las universidades que están en este rescate son:  Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como las universidades autónomas del Estado de México, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Chiapas.

“Estas son las que experimentan problemas financieros críticos que ponen en riesgo su operación”.

Insistió finalmente que en el caso de la UV, el único problema que enfrentan es con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), mismo que ya atiende el Gobierno del Estado.

Back to top button
Close